VISIT OUR ENGLISH PAGE:
www.alivealchemy.com

 

 

CONTACTO:

info@vivealquimia.com

 

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social

MUY PRONTO A TU SERVICIO

 

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

© 2020 by Alive Alchemy.

 

La terapia se ocupa de estudiar los recursos y las competencias de cada persona, lo cual permite el desarrollo y la movilización de potencialidades y de sus puntos fuertes, a fin de que puedan recobrar su creatividad y encontrar sus propias soluciones.

 

Su objetivo es el de ayudar a construir otros caminos positivos que impulsen al crecimiento y al disfrutar de una  vida plena, contribuyendo a discernir, ver y entender, de qué forma la persona está afrontando las dificultades que encuentra, para poder cambiar su dinámica y dejar de alimentar sus problemas.

 

Según el enfoque de esta técnica, un problema es una dificultad que regresa constantemente, ya sea porque no le hemos dado una solución, o bien porque las soluciones que se han adoptado eran ilusorias, lo que quiere decir que en vez de afrontar la situación intentan evitarla, inconscientemente, debido a la dificultad que supone hacerles frente, afrontarlas.

 

El tratamiento busca impulsar el cambio y la reconstrucción emocional para que la persona aprenda a superar las dificultades por sí misma. 

Objetivos de la terapia 

La terapia de reconstrucción busca aliviar el sufrimiento, metal y emocional, lo más rápidamente posible, conduciendo a los pacientes a experimentar nuevas maneras de ver y vivir las cosas, que les permitan afrontar el presente y el porvenir de manera más saludable.

Se busca, a través de la conversación, que la persona deje de enfocarse en los problemas y comience a vivir las soluciones, ayudando este proceso a interrumpir los círculos viciosos de comportamiento.

La intención final es la de que las personas puedan disfrutar de una vida más saludable tanto a individual, familiar como social.

El pasado es importante solo en la medida en que afecta al presente.

A diferencia de las terapias tradicionales que enfocan sus esfuerzos en la investigación de los orígenes de las dificultades, esta terapia se interesa en la manera en que los problemas se manifiestan en el presente, y utiliza el contexto de la vida actual de los pacientes para resolverlos.

 

 

 

El “cómo” es más importante que el “por qué”

 

La terapia de reconstruccióm está convencida de que los aspectos del pasado, a los que conduce la pregunta “por qué”, y que pueden estar afectando realmente la vida de la persona, están “presentes” de alguna manera, actualizados en lo que la persona hace, dice y piensa en su aquí y ahora, en cada instante, por lo que se concentra totalmente en el presente y en “cómo” mejorarlo.

El cambio tiene que ver con la capacidad de discernir entre las situaciones/relaciones que nos son convenientes y las que nos fortalecen. Buscando la potencialidad y la libertad de la persona.

 

TERAPIA de RECONSTRUCCIÓN

Duración del tratamiento

La terapia de reconstrucción es un proceso breve, aunque dependerá enteramente de cuáles sean los motivos y la necesidad de cada persona.

Para que puedas experimentarla te ofreceremos estas opciones:

Primera terapia, siempre gratuita, pues la consideramos consulta, en la que se determinará cuál de entre las detalladas a continuación, es la mejor forma de ayudarte. (Duración 20 minutos)

Terapias cada dos semanas, mínimo 5 sesiones (Duración de la terapia, de 60 a 90 minutos)

Terapias semanales, mínimo 8 sesiones (Duración de 40 a 60 minutos)

Para terapias de pareja, si te interesa, solicita información.

 

¿Cuándo se termina la Terapia?

La terapia se termina cuando el paciente constata la desaparición estable de sus problemas y recupera el equilibrio de una situación personal adecuada.

¿Qué puedo esperar de la terapia sistémica?

1. Se te ayudará a actuar y a interactuar con tu entorno, sugiriéndote nuevas soluciones o comportamientos, en función de relaciones que tiene con los otros, para que puedas por ti mismo crear los cambios que necesitas.

2. El terapeuta buscará facilitar el proceso en el cual los clientes son llevados a revisar su propia historia, a hacer emerger nuevas significaciones y a crear nuevas experiencias, con el fin de que puedan ampliar su perspectiva. Favoreciendo la expresión de emociones, anhelos, intenciones positivas y esfuerzos realizados. 

3. La terapia puede considerarse una  ocasión de experimentar nuevas maneras de ser, de sentir, de interactuar con el fin de reducir el sufrimiento o resolver un problema específico, de modo que pueda retomarse el proceso saludable de la vida. 

¿Para quién es adecuada?

Para toda persona que presente sufrimientos que bloquean el desarrollo armonioso de su vida, impidiéndole avanzar con confianza y libertad. 

Es recomendada para adultos que sufren de: Angustias. Crisis de pánico o miedo. Depresiones. Dificultades relacionales (en pareja, con hijos, con familia, con el entorno social o profesional). Duelo. Separación o divorcio.  Baja autoestima. Estrés. Problemas laborales.Manejo de ira y el rencor. Es ampliamente recomendada a las parejas que desean hacer un trabajo en común.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now